Microprocesadores

Mi foto
Los ultimos microprocesadores I3, I5, I7, I9 de la empresa INTEL

domingo, 21 de noviembre de 2010

MICROPROCESADORES

MICROPROCESADOR CORE I3

El procesador Intel® Core™ i3—el primer nivel de la familia de procesadores Intel—es el punto de partida ideal para disfrutar de una fabulosa experiencia en una PC rápida y flexible.

Tecnología Intel® Hyper-Threading◊1

Permite a cada núcleo del procesador trabajar en dos tareas al mismo tiempo y proporciona el desempeño que necesitas para la multitarea inteligente. No dejes que muchas aplicaciones abiertas te hagan perder velocidad a ti o tu PC. Consigue ya mismo el desempeño inteligente

MICROPROCESADOR CORE I5
El 8 de septiembre de 2009, Intel lanzó el primer procesador Core i5: El Core i5 750, que es un procesador de 2,66 GHz Lynnfield cuádriple núcleo con tecnología Hyper-Threading desactivada. Los Core i5 Lynnfield tienen una caché L3 de 8 MB, un bus DMI funcionando a 2,5 GT/S y soporte para memoria dual-channel DDR3-800/1066/1333. Los mismos procesadores con diferentes conjuntos de características (frecuencias de reloj de la tecnología Hyper-Threading y otras) activadas se venden como Core i7 8xx y Xeon 3400, que no debe confundirse con la de gama alta series Core i7-9xx y Xeon 3500 que son los procesadores basados en Bloomfield.
Los procesadores Core i5-5xxx móviles se denominan Arrandale y están basados en los Westmere de 32 nm, versión reducida de la microarquitectura Nehalem. Los procesadores Arrandale tienen capacidad de gráficos integrados, pero sólo dos núcleos de procesador. Fueron puestos en el mercado en enero de 2010, junto con los Core i7-6xx y Core i3-3xx basados en el mismo chip.
La caché L3 en Core i5-5xx se reduce a 3 MB, mientras que el Core i5-6xx utiliza el caché completo y el Core i3 3xx no soporta la tecnología Turbo Boost. Clarkdale, la versión de escritorio de Arrandale, se vende como Core i5-6xx, junto con los Core i3 y Pentium relacionados. Cuenta con la tecnología Hyper-Threading habilitada y los 4 MB completos de caché L3.


MICROPROCESADOR CORE I7
Intel Core i7 es una familia de procesadores de cuatro núcleos de la arquitectura Intel x86-64. Los Core i7 son los primeros procesadores que usan la microarquitectura Nehalem de Intel y es el sucesor de la familia Intel Core 2. El identificador Core i7 se aplica a la familia inicial de procesadores[1] [2] con el nombre clave Bloomfield.[3]
El pseudónimo Core i7 no tiene un significado concreto, pero continúa con el uso de la etiqueta Core. Estos procesadores, primero ensamblados en Costa Rica, fueron comercializados el 17 de noviembre de 2008, y actualmente es manufacturado en las plantas de fabricación que posee Intel en Arizona, Nuevo México y Oregón, aunque la de Oregón se prepara para la fabricación de la siguiente generación de procesadores de 32 nm.
Las memorias y placas base aptas para Core i7 serán vendidos antes del lanzamiento por algunos proveedores. Los procesadores podían ser reservados en los principales proveedores online.[4]

MICROPROCESADOR CORE I9
Intel Core i7 980x es el nombre del actual y primer procesador de la serie i9 de intel (aunque todavia tiene de nombre i7 esta en la categoria de los i9) fabricado con seis núcleos (12 threads), que usa la arquitectura Westmere. La diferencia con su predecesor, el Core i7,es que está fabricado en 32nm. [1] [2]
A simple vista el Intel Core i9 puede que no nos parezca emocionante, en principio porque se parece mucho al Core i7, pero al estudiarlo mas a fondo se debe destacar que este cuenta con un proceso de fabricación de 32nm y dos núcleos extras, para un total de seis núcleos, los cuales en algunos casos da la impresión de que vuela, razón suficiente para querer saber un poco mas de este nuevo procesador.

La característica principal que debemos conocer sobre el funcionamiento del 9i, es que a pesar de su cantidad de núcleos de ejecución, el mismo no mejorará muchas de las tareas cotidianas como la velocidad en inicio de Windows o el rendimiento de juegos por ejemplo. Es cuando se inicia la reproducción de un vídeo o se realizan tareas de modelado 3D (que se adecuen a la paralelización) que el i9 realmente flexiona sus músculos.
Estamos hablando de un aumento del 50% en el rendimiento de la codificación de vídeo en comparación con el desempeño de un i7 en la misma tarea.

¿CUAL ES MEJOR LINEA DE INTEL O AMD?
...... comentenn

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada